Según la página oficial de AySA, la zona sur del conurbano bonaerense cuenta con seis centros de atención al público pero, para cumplir el objetivo del gobierno de Javier Milei de privatizar la empresa, se cerrarán las oficinas de la región, entre ellas la ubicada en Ameghino 870, de Avellaneda.
Esa decisión implicará más despidos de trabajadores y trabajadoras y una atención despersonalizada que obligará a los clientes a recurrir únicamente a canales digitales, con la excusa de una "modernización" del sistema.
Según una nota del Diario Clarín, "AySA impulsa la modernización de su atención al usuario", adelanta la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense. Según este nuevo esquema, señala el artículo periodiístico, el objetivo es que todos los los trámites se hagan de manera digital o telefónica, tanto a través de WhatsApp como redes sociales. Las oficinas que quedan atenderán turnos que habían quedado pendientes, pero ya no otorgarán nuevos: una vez que terminen de atender a todo el remanente, cerrarán de manera definitiva.
Hasta ahora, AySA contaba con oficinas en Almirante Brown (Jorge 247), Avellaneda (Ameghino 870), Lanús (Salta 2228), Lomas de Zamora (Ramón L. Falcón 336), Quilmes (Avenida Caseros 641) y Ezeiza (Roque Sáenz Peña 405). Algunas de ellas ya no funcionan y otras dejarán de hacerlo en el transcurso de las próximas semanas, conforme avanza el plan de cierre progresivo de todos los centros.
Desde diciembre del año pasado bajaron las persianas 19 locales de atención al cliente en todo el Conurbano. La medida se tomó tras la reglamentación de la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei. A mediados de julio, fue noticia el cierre de la única sucursal de AySA en Esteban Echeverría, concretamente en Monte Grande.
Desde AySA adelantaron que también se está trabajando en la incorporación de Unidades Móviles de Atención que se irán ubicando en distintos puntos estratégicos de los distintos Municipios, pero por ahora no hay mayores precisiones.