Daniel García expresó que “vemos con angustia y preocupación la profundización de este terrible rumbo que implica el contenido de la Ley Bases que el ejecutivo pretende que se apruebe en el Congreso”.
García calificó de "nefasta" la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja, señalando que "profundiza la entrega de nuestros recursos, además de retrotraer los derechos de los trabajadores, producto de la larga y constante lucha del conjunto de la sociedad".
El Defensor del Pueblo se manifestó también respecto de "la firme intención de contribuir a la unidad y al fortalecimiento del campo popular para impedir que esta ley se apruebe en la cámara alta".
García aseguró que la sanción de la Ley de Bases "significaría la vulneración de derechos que costaron mucho conseguir. Algunos, incluso, dieron su vida por su defensa, para que hoy se desechen sin importar nada".
"El presidente durante su campaña prometió una motosierra, la del recorte, pero cuando asumió el cargo le dio al pueblo una licuadora, la de los sueldos", finalizó.