Daniel García manifestó que “quienes hoy tienen trato cotidiano con los ciudadanos perciben la sensación de inseguridad económica y la vulnerabilidad de sus derechos, que se generó en el pueblo con las medidas económicas libertarias”.
Mediante un comunicado, agregó que “hoy un trabajador de clase media no puede afrontar el aumento de las prepagas, ni de los comestibles, y mucho menos de los servicios. A esta altura, y sin haberse aplicado todos los incrementos, ya preocupa como se van a pagar las boletas de luz o gas en el mes de marzo. Y ni hablar de la factura del agua, cuando se promedia un incremento del 500%".
El ombudsman local añadió que “el gobierno se acuerda de liberar los precios de los combustibles, de los alimentos, de las prepagas, de los medicamentos, de los alquileres, etc. Ahora me pregunto…¿cuándo va a recordar llamar a paritarias? ¿Cuándo van a mejorar las jubilaciones y pensiones de los adultos mayores para que puedan afrontar la situación económica? ¿Cuál es el fin del gobierno al no querer ver la realidad de los más necesitados?".
Para concluir, García afirmó que “resulta evidente que el camino libertario que propone el presidente conlleva a la permanente vulneración de los derechos de los ciudadanos. Esperemos reflexione y pueda poner a la Argentina de pie, pero sin pisotear los derechos que tanto sacrificio costó conseguir".