El Defensor del Pueblo avellanedense tildó estas afirmaciones "no sólo de irresponsables, sino también de instar contra el derecho a la protesta pacífica, pilar fundamental de nuestra democracia".
García aseguró que "las palabras de Bullrich, fomentan un clima de tensión y criminalización de los estudiantes que ejercen su derecho a expresarse en el espacio público".
Agregó que "el discurso de Bullrich no hace más que incitar a la violencia para después justificar una represión cruel y violenta. Sus palabras representan una conducta delictiva llamada Apología del Delito".
Añadió que "Patricia Bullrich, como funcionaria nacional, está obligada a fundamentar sus palabras. Se debe evaluar la gravedad de las mismas, en el marco del respeto a los derechos humanos y las libertades civiles, y si tiene pruebas que las muestre".
Para culminar, el Defensor afirmó: “Pido que la Ministra Bullrich renuncie ya. No puede deambular por los programas radiales diciendo cualquier cosa y hablando libremente sin pruebas. Como funcionaria nacional tiene la obligación de la palabra medida que no lleve al enfrentamiento”.