Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda, se dirigió por escrito al responsable de la Unidad Operativa de Edesur S.A. en Avellaneda, al detectar que desde la Edesur S.A. se cierran los reclamos como resueltos sin que los usuarios tengan suministro.
García explico que “cuando los usuarios de Edesur S.A. tienen un problema con el suministro eléctrico y hacen el correspondiente reclamo, una cuadrilla contratada por la Empresa es la que se presenta a los efectos de resolver el desperfecto técnico. Pues bien, se ha detectado que las cuadrillas no hacen las reparaciones que se les encomiendan y cierran los reclamos como resueltos, cobrando de esta forma por un trabajo que no realizaron”.
Según el Defensor, “ésta era una práctica que se había instalado hace unos años y con la cual se había podido terminar, pero empezó a evidenciarse nuevamente".
En el día de hoy, García se dirigió al Jefe de la Unidad Operativa Avellaneda, Nelson Cristoff y le pidió que "si no está capacitado para cumplir con los controles necesarios sobre dichas cuadrilla, renuncie al cargo para el que fue designado”.