El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se refirió mediante un comunicado de prensa a la actividad del presidente Javier Milei en redes sociales, insultando y agraviando a gobernadores y legisladores que no actuaron como él pretendía.
García calificó esos dichos de “graves, pues atentan contra la República, al descalificar, agraviar y tratar de delincuentes a los diputados y diputadas de la Nación, que no acompañaron el articulado en particular de la ley ómnibus”.
“Con sus dichos -manifestó el Defensor- sólo expone su lado autoritario y fascista. Están cargados de una violencia institucional que nos hace preguntarnos: ¿Qué pretende el Presidente con los mensajes públicos realizados? Esperemos que no sea el cierre del Congreso violando la Constitución Nacional, para poder gobernar a gusto y piaccere desde una dictadura encubierta”.
Luego agregó: “Estamos cansados de escuchar la frase que lo voto el 56 % de la población. Debe entender que os diputados y diputadas que hoy se sientan en las bancas del Congreso de la Nación, son la voz del pueblo, y el único soberano es el pueblo que se manifiestas mediante sus representantes”.
García añadió que “además busca el apoyo de los gobernadores mediante la coerción, manifestando, tanto por sus dichos propios, como a través de las voces de sus ministros, que quitará a las Provincias apoyo económico y seguridad, temas sumamente sensibles para la sociedad de hoy”.
Finalmente, el Defensor del Pueblo local afirmó que “hoy los derechos de los argentinos están siendo vulnerados. Milei juega con el pueblo, con el trabajador al querer limitar las paritarias, y, hasta incluso, con la seguridad internacional al notificar el traslado de la Embajada Argentina en Israel. Quizás él no tenga miedo, pero el pueblo argentino no quiere guerras. Es un pueblo sufrido que afrontó en los últimos años demasiadas guerras internas y 2 atentados. El pueblo argentino quiere vivir en paz y sin miedo”.
Para cerrar su comunicado, manifestó: “Estaría bueno que el Presidente deje todo el circo mediático que lo llevo al lugar que hoy ocupa y tome la decisión de ponerse a gobernar para el pueblo y no para un grupo de empresarios amigos”.