El secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal, cuestionó el acto que ayer se realizó en el Cenard, donde el presidente Javier Milei despidió a deportistas que partirán sin ayuda estatal a los Juegos Olímpicos. Los deportistas desfilaron ante el presidente y Daniel Scioli, a pesar del brutal ajuste que su gobierno realiza sobre el sector.
"Crecí viendo juegos olímpicos donde el mensaje de los deportistas siempre era de reproches por falta de apoyo de los gobiernos. Con Cristina se modificó el financiamiento del deporte federado a través del 1% de la factura de los servicios de teléfonos celulares, que pasó a ser el financiamiento del ENARD. Esto implicó un cambio radical para nuestros deportistas. Macri lo sacó, y obviamente, Alberto no hizo nada", recordó el funcionario.
Daniel Scioli comparó a Javier Milei con el Dibu Martínez: "Le toca atajar todo lo que le tiran, como el Dibu anoche" pic.twitter.com/IQahtOYarz
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) July 5, 2024
Luego agregó que "Milei viene castigando al deporte desde el primer día de su gobierno. Bajando becas, licuando los montos de las existentes, con el abandono del CENARD, con el fin del programa EDA, los tarifazos a los clubes de barrio y el abandono de los programas para infraestructura deportiva".
"Y ahí están los deportistas, acríticos, asépticos, en una caja de cristal, recibiendo sólo por unos segundos, las caricias del tirano. Las migajas del Poder. Prestándole su reputación para la foto", cuestionó duramente Vidal.
Para recibir a Javier Milei, su secretario de turismo y deportes y ex candidato presidencial del peronismo, Daniel Scioli, hizo pintar hace pocos días la fachada del Cenard para quitarle la inscripción "Auditorio Presidente Perón" pic.twitter.com/xoulTuQ1I6
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) July 5, 2024
"Espero aparezcan las voces cuando la pelota empiece a rodar", finalizó el secrtario de deportes de la gestión de Jorge Ferraresi.