Las pesquisas comenzaron en enero de este año, cuando agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda que realizaban tareas de prevención en redes sociales, establecieron que un usuario subía videos de una niña a la que ofrecía para realizar servicios con acceso carnal.
El rápido accionar de los investigadores federales identificó a través de la dirección IP, que se trataba de un hombre domiciliado en ciudad mencionada. Fue así que con el total de las pruebas obtenidas, allanaron un inmueble ubicado en la calle Reconquista al 1700.
Como consecuencia de ese procedimiento, los policías detuvieron al implicado y secuestraron tres teléfonos celulares, dos pendrives, una Sony PlayStation 4, una netbook, una consola Nintendo Wii, un decodificador de la compañía Flow/Cablevisión, una tablet, un disco rígido y demás elementos de interés para la causa.
Intervienen el Juzgado de Garantías N°3, Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de José Luis Arabito, Secretaría Única (U.F.I. y J N° 2 AV Del. Sex. Inf. y Viol. Género y Flia. de Lanús). El detenido junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la Ley 27.436 “Tenencia de Pornografía Infantil”.