Con participación récord de socios y socias (10.790, el 45.74% del padrón habilitado) y una organización destacada por casi todos los medios y participantes, Racing tuvo su elección de renovación presidencial.
Con 10.267 votos (60,08%) se impuso la fórmula de Racing Sueña, que encabezó Diego Milito con el acompañamiento de Hernán Lacunza y Martín Ferré, sobre el trinomio oficialista de Racing Gana y Avanza, con Christian Devia, Víctor Blanco y Alfredo Chiodini, que logró 6.787 votos (39,71%).
Con largas filas desde la mañana, que llegaron a 8 cuadras, los socios y socias emitieron su sufragio de forma ordenada y muy bien organizada por el club, sin incidentes ni denuncias de ningún tipo, excepto un frecuente enfrentamiento callejero entre la barra oficial con la disidente que duró aproximadamente dies minutos, por el cual hubo varios detenidos.
Luego de más de una década de gestión a cargo de Víctor Blanco, con éxitos deportivos locales y recientemente en el ámbito internacional con la obtención de la Copa Sudamericana, y un crecimiento institucional sostenido que deja a la institución con sus cuentas equlibradas, además de un peso en la AFA que el club no había tenido en décadas, Racing tendrá un cambio en su conducción a partir de este jueves 19 a las 19.00, cuando se constituya la nueva Asamblea y los integrantes de la flamante Comisión Directiva tomen posesión de sus funciones.
Visiblemente emocionado, Diego Milito agradeció “a la gente que me puso en este lugar y me permitió concretar un sueño enorme. Haber sido elegido significa un honor, un compromiso y una responsabilidad para construir el club que soñamos. A ellos, a los que me acompañaron en los equipos de trabajo, a los fiscales y a los que tomaron parte en un acto ejemplar, les estoy agradecido por siempre. Ya mismo nos vamos a poner a trabajar para resolver las prioridades más urgentes”.