El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, les recomendó a los usuarios residenciales vulnerables de Edesur S.A., revisar su situación ante el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) para continuar y/o iniciar el trámite del subsidio.
"El Defensor del Pueblo de Avellaneda, les recuerda a aquellos usuarios residenciales vulnerables del servicio público de energía eléctrica, que hubieran sido incluidos en el Nivel 2 (menores ingresos) y/o que nunca hayan realizado la solicitud de subsidio mediante el RASE, que renueven su solicitud o bien la inicien", señala el comunicado de la Defensoría.
García agregó que "las boletas de gas y luz han sufrido incrementos que las cuadruplican, o más. Esto lo vemos a diario en la Defensoría, con los vecinos que se acercan horrorizados por los montos facturados e imposibles de pagar. Debe tenerse en cuenta no solo los aumentos tarifarios sino también el aumento de los consumos".
"El gobierno nacional, mediante sus organismos, fomentó primero y aprobó después los aumentos en meses en los que los consumos crecen, haciendo de esta manera sentir mas el incremento tarifario en el bolsillo de los más necesitados", finalizó.