En tal sentido, García reclama a la Secretaría de Energía que se amplíe el plazo de inscripción al RASE, para asegurar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de completar el trámite y acceder a los subsidios correspondientes.
El Defensor señaló que "resulta fundamental informar adecuadamente a la población sobre qué es la segmentación y la importancia de inscribirse para no perder el subsidio".
Por último, solicitó que "se respete el tope de los subsidios y no eliminación: equiparar los topes de consumo subsidiados entre los otorgados a las provincias del norte respecto a las del sur, que son y siguen siendo más elevados, originando iniquidades innecesarias, a fin de evitar que más familias caigan en una situación de pobreza energética".
García pidió también que no se baje el tope a los subsidios de energía: "Reducir el tope podría derivar en una situación de pobreza energética para numerosas familias argentinas que, al no poder acceder a los subsidios, verían incrementadas sus facturas de servicios de manera considerable, afectando su calidad de vida y su bienestar".