Hace unos días, el intendente Jorge Ferraresi reunió inicialmente a más de 15 instituciones educativas para encarar la asistencia para la alimentación de los sectores más vulnerables: «No dejaremos que se vulnere el derecho a la alimentación. Frente al abandono del Estado nacional, todos los sábados las escuelas y jardines garantizarán los desayunos y almuerzos con el acompañamiento del municipio», expresó el jefe comunal.
En el mismo acto realizado en el Centro Municipal de Arte, Magdalena Sierra remarcó: «En Avellaneda nos organizamos para dar pelea. La municipalidad siempre va a estar detrás de cada una de estas acciones para que no les falte nada, pero es fundamental el corazón y el esfuerzo que ponen las escuelas».
"El hambre en el país es una emergencia que debe atenderse, es un derecho y hoy en nuestro municipio necesitamos que se atienda el hambre de nuestros barrios", dijo la concejal María Alva González durante la sesión de este jueves.
La concejal de UxP María Laura Garibaldi, en tanto, presentó un proyecto de Resolución dirigido al Ministerio de Capital Humano de la Nación para que aporte los recursos necesarios para superar la emergencia alimentaria en el distrito.
El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda, César Ríos, también celebró la sanción del proyecto y acusó al bloque de La Libertad Avanza de tener "argumentos vacíos" así rechazar la iniciativa.
Tal fue el caso del concejal de La Libertad Avanza, Arnaldo Díaz, quien, según publicó el medio Política del Sur, para oponerse al proyecto aseguró que “siempre se hizo negociados a través de la mercadería. Lo han hecho de manera asistencialista muchos años, cuando las bajadas y las partidas que había eran discrecionales y de acuerdo al amiguismo”.