Según informó el concejal Santiago Pirolo, entre otras iniciativas, durante la sesión trataron y aprobaron las siguientes.
En primer término, una declaración de repudio y preocupación ante el recorte de la cobertura de medicamentos gratuitos por parte del PAMI.
En tal sentido, la concejala Melina Espósito calificó a la del gobierno de MIlei como una "política de crueldad y ajuste".
"Hoy un jubilado o jubilada gasta el 35% de sus ingresos para cubrir la canasta de medicamentos, con esta medida tendrán que destinar hasta el 80% de su sueldo", agregó.
El cuerpo legislativo también aprobó la autorización al Ejecutivo para celebrar el acuerdo de cooperación al programa Envión, entre la empresa Exolgan y el municipio.
También se votó a favor de la autorización para la suscripción de la adenda al convenio de Exportación entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud y el municipio.
Otra autorización aprobada fue para que la Contaduría municipal pueda destruir la documentación archivada antes de 2014.
Las y los concejales aprobaron también la convalidación del convenio de colaboración "Add referendum" entre la firma Cemento Avellaneda y el municipio, mediante el cual la empresa dona toneladas de NFU que se encuentran en depósitos municipales.
Otro tema aprobado apunta a la titularización de los profesionales médicos evaluados por la Secretaría de Salud en la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial.
Por último, el legislativo comunal convalidó el convenio de colaboración entre la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura y el municipio, mediante el cual se da una cesión en guarda de una serie de objetos que pertenecieron a la artista.