Este 26 de julio se cumple un aniversario más del paso a la inmortalidad de Eva Perón. Este año en especial, donde se ha puesto en duda la importancia de la Justicia Social; la homenajeamos con el recuerdo de quien fuera la “Abanderada de los humildes”. La Justicia Social es una forma Solidaria de vivir. Es la manera de hermanarnos y tender una mano a quien lo necesita para que tenga mejores oportunidades en la vida.
Hemos atravesado muchas pruebas a lo largo de los años, esas que muestran el reflejo de quién es cada uno. Necesitamos volver a demostrar que El pueblo unido y solidario es invencible. Y la manera de hacerlo es trabajando en comunidad porque nos espera un futuro grande y generoso si somos capaces de ser parte de una Comunidad Organizada. Sería este el mejor homenaje para quien nos dejó físicamente desde muy joven, dedicó largas horas de trabajo para ayudar a los más necesitados, y su legado permanece vigente.
Es importante rescatar la obra de Evita, para aquellos que hoy necesitan de un Estado Presente para volver a reinsertarse a través de la producción nacional, el trabajo, la atención de la salud, la alimentación, la vivienda, el deporte y la recreación; siempre con una cultura que respete la diversidad para una mejor educación. La Fe y la Esperanza son componentes que hacen que queramos entre todos, llegar a vivir sin mezquindades; para poder redistribuir la riqueza.
No somos todos iguales, lo bueno de las individualidades es que nos permite observar desde la diversidad de miradas para poder entre todos los seres humanos solidarios; poner de pie nuestro país, contemplando siempre los derechos adquiridos a través de las luchas sociales. Eva Duarte de Perón fue abandera del pueblo trabajador. A ella le debemos este homenaje y junto al recuerdo del Gral. Perón y la práctica de su doctrina, recuperaremos los espacios para todas y todos las y los trabajadores, para los niños, estudiantes, jóvenes, ancianos y pueblo en general. Evita así lo querría. Ella sigue presente en el corazón de muchos ciudadanos.
"No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo: a ser justo, libre y soberano".