Durante la ceremonia, Ferraresi sostuvo que “tenemos que reconstruir de una vez por todas una Argentina con comercio, industria y conocimiento”. En ese sentido, valoró la mirada de Axel Kicillof sobre la industria en la Provincia y subrayó la necesidad de “construir un país que sea para todos”.
“Tenemos que generar trabajo y buenos salarios para que la Argentina crezca. Hay mucho por hacer”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró: “Nosotros asociamos el trabajo con la producción, y Avellaneda es un ícono de esto”.
Más adelante resaltó: “La Ley de Bases no tiene un artículo a favor del trabajo y la producción, y mucho menos de los trabajadores. El RIGI ya lo vivimos y lo sufrimos como pueblo”. “Desde la Provincia generamos una cadena de valor y potenciamos el trabajo y la industria. Todo lo contrario a lo que hace el gobierno nacional”, comparó el Ministro.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Comercio de la Provincia, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, Nilda Brovida; y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Carlos Lombardo.
También participaron la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal; el Frente Productivo Avellaneda, Gustavo Ávalos; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco; y la concejala Belén Berrueco, entre otros.
Las distintas actividades previstas para esta Semana de la Industria están detalladas en esta nota.