Por primera vez en la historia de esa universidad "Somos UNDAV" ganó el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Lorena "Pipi" Ramírez y Abel Amigo fueron los responsables políticos de ese proceso.
"Somos un grupo de estudiantes, trabajadores que nos pusimos como propósito acompañar a nuestros compañeros y compañeras, este año redoblamos nuestro compromiso ante un gobierno que avanza sobre la educación pública. Nos organizamos y sabemos que nadie se salva solo", dijo Lorena "Pipi" Ramírez, nueva Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales.
Según la agrupación ganadora, este resultado "ensancha la hegemonía que esta agrupación tiene en la UNDAV hace ya mas de 7 años y los deja en las puertas de ganar por cuarta vez consecutiva la Federación Universitaria de Avellaneda (FUNDAV)".
"Los resultados fueron la consecuencia de ser la fuerza estudiantil que organizó y será organizando la resistencia al gobierno de Javier Milei, y eso el estudiantado lo reconoció", señaló Chiara de Villaflor, flamante Presidenta de Centro de Estudiantes de Cultura, Arte y Comunicación.
Cabe resaltar que en la última marcha federal en el marco del reclamo por el presupuesto Universitario la Federación Universitaria de Avellaneda logró su movilización más masiva, organizando a más de 400 estudiantes que se manifestaron en defensa de la educación pública.