Para conmemorar este aniversario, hinchas de la Academia le propusieron al Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), utilizar el banderín oficial del club y así contar la historia Antártica en estos 120 años.
A las actividades de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 23/24 se sumó la tarea de hacer el banderín oficial del club, en un lugar poco común, más precisamente en el rompehielos ARA Almirante Irizar mientras navegaba las aguas del continente blanco.
Comenzaron la pintura en el rompehielos ARA Almirante Irizar, mientras navegaba hacia el sur, finalizando en el Nunatak Bertrab donde se encuentra la Base Belgrano 2 "Centinela de los Confines de la Patria".
Para realizar la obra, colaboraron la Mayor Claudia Argentina Sampayo y el Teniente Primero Iván David Esquivel, quienes reflejaron los 120 años de historia.
En la bandera se aprecia la fauna característica de estas latitudes, como un albatro errante y los pingüinos emperadores que habitan en el sur del mar de Weddell.
"La bandera se hizo famosa en esas gélidas latitudes ya que aparecieron los hinchas de Racing, tanto en el buque, como en las Bases", comentó el Coronel Fernando Gabriel Estévez, Jefe División Relaciones Institucionales del (COCOANTAR), él cual comparte en esta aventura su pasión por la Antártida y por su querido Racing Club.
En cada Base flameará el banderín y los académicos que están participando de esta campaña podrán sacarse fotos.