El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, recibió al Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio – Filial Avellaneda, Hernán Huber.
Durante el encuentro trataron la "gravísima situación que atraviesan los clubes de barrio ante el estrepitoso incremento en las tarifas de servicios, especialmente agua y luz", informó la Defensoría.
García remarcó la falta de compromiso del gobierno del presidente Milei, para con las instituciones barriales, al autorizar desde el inicio de su gestión, el incremento de tarifas que se vuelven impagables.
A su turno, Huber recalcó la imposibilidad de los clubes barriales de afrontar estos incrementos.
Ambos coincidieron que los clubes barriales, hoy en día cumplen una función social, donde no solo los niños, niñas y adolescentes pueden aprender y practicar su deporte favorito, sino que también es un espacio de contención social.
"La crisis económica en la que está sumergido nuestro país impide incluso, que muchos padres puedan pagar la cuota social por más mínima que sea. Ante esto las instituciones no le cierran la puerta en la cara a los chicos y chicas, sino que por el contrario de las abren de par en par, para que cuenten con un espacio seguro y confortable", finaliza el comunicado de la Defensoría del Pueblo.