“El 4 de Junio nos encontraremos en el recinto de la Cámara de Diputados, y veremos quién sostiene con su voto la defensa de las universidades nacionales y hospitales universitarios”, afirmó la legisladora, enviando un claro mensaje al oficialismo y sus aliados.
"Impulsamos la actualización de partidas presupuestarias para el funcionamiento de universidades nacionales y hospitales universitarios acorde a la inflación anual 2023 informada por el INDEC”, explicó Litza.
Al detallar cómo será la actualización del 2024, la legisladora cercana a Sergio Massa aseguró que “a partir del 1 de enero se producirá de forma bimestral por el IPC establecido por el INDEC”.
Y destacó que el dictamen de mayoría del Bloque de UXP no obvió “el aumento en becas estudiantiles, el restablecimiento de las obras de infraestructura paralizadas por el Gobierno de Javier Milei, la actualización presupuestaria para ciencia y técnica, desarrollo de proyectos especiales, desarrollo de institutos tecnológicos y extensión universitaria”.
Finalmente, destacó la importancia de la “actualización salarial de docentes y no docentes universitarios”.