“Con esta aprobación, las Universidades Nacionales están a un paso de tener su presupuesto actualizado por inflación, por lo que salarios de docentes y no docentes, gasto de funcionamiento e investigación, estarán acorde a la inflación y no a los caprichos y venganzas de Milei”, afirmó Mónica Litza minutos después de la aprobación.
Ahora, el proyecto deberá ser tratado en el Senado, por lo que la legisladora avellanedense cercana a Sergio Massa resaltó que la educación pública se “sostiene con presupuesto”, y no dudó en que “esta conquista es fruto de la comunidad educativa que se moviliza y de quienes siempre acompañamos desde la política con convicción”.
SÍ AL PRESUPUESTO PARA UNIVERSIDADES
— Mónica Litza (@monicalitza) August 15, 2024
???????? Media sanción a la Ley De Financiamiento de Universidades Nacionales, un proyecto por el que se deberá actualizar salarios docentes y no docentes y el monto de gastos de funcionamiento de Universidades.
???????? La educación pública se… pic.twitter.com/V3zW4rsj1r
“Sólo pensar que más del 80% de los docentes y no docentes de las Universidades nacionales está por debajo de la línea de pobreza. Y que Milei ofreció aumentos del 3% para este mes y del 2% para septiembre. Por todo esto es importante que el Senado apruebe con urgencia la Ley de Financiamiento”, finalizó Litza.