Ante el salvaje ajuste que ejerce el presidente Javier Milei y el dictamen favorable del proyecto de Ley que presentó el bloque de Unión por la Patria para mejorar la movilidad jubilatoria, la diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, reclamó su tratamiento “urgente” en Diputados para elevar la calidad de vida de los jubilados y pensionados.
“Las medidas de Milei son crueles e inhumanas. El Gobierno no para de ajustar, por lo que no podemos permitir que los jubilados sean la variable de ajuste de los saqueadores del país”, afirmó Litza.
Al referirse a la urgencia del tratamiento en la Cámara de Diputados, la dirigente del Frente Renovador explicó que “los aumentos otorgados son insuficientes y no hay perspectivas de recomposiciones futuras. Y como si fuera poco, Milei desdobló el pago de haberes. Algo que no debe volver a ocurrir. Voy a seguir defendiendo siempre los derechos de los más indefensos”.
Al culminar, Litza se refirió al daño que genera la Ley de Bases sobre los trabajadores que tienen dificultades para poder jubilarse. “Si se aprueba, se elimina la moratoria jubilatoria: 9 de cada 10 mujeres, y 7 de cada 10 varones, no van a poder jubilarse”.