Magdalena Sierra afirmó que el proyecto de derogación del Aborto Legal, presentado por la diputada de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, "es una provocación más de un gobierno que vino a intentar vender nuestra Patria".
Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el Gobierno nacional no promovió la iniciativa, el mencionado proyecto, redactado por la diputada Bonacci, fue presentado en la Cámara Baja.
El texto es de autoría de Rocío Bonacci -diputada de 27 años, de profesión podóloga y electa por la provincia de Santa Fe- y lleva la firma del jefe de la bancada libertaria Oscar Zago, el de la diputada, cosplayer y militante antiaborto Lilia Lemoine y sus pares Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar.
Entre los argumentos del proyecto oficialista se dice que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es una "falsificación al llamar al acto que es, lisa e indubitablemente un aborto por lo que fue claramente la intención la de confundir a partir de un eufemismo que lo único que persigue es hacer creer el reconocimiento por ley de un derecho al aborto, mientras que se está realmente ante el derecho a acabar con la vida de la persona por nacer".
Magdalena Sierra, jefa de gabinete de #Avellaneda: "El proyecto de derogación del #AbortoLegal, presentado por la diputada de LLA Rocío Bonacci, es una provocación mas de un gobierno que vino a intentar vender nuestra Patria. Un retroceso inadmisible". pic.twitter.com/IQLeCQvtYz
— Agencia El Vigía ???????? (@AgenciaElVigia) February 8, 2024
Es "un retroceso inadmisible", señaló Magdalena Sierra, quien encabezó reiteradamente las marchas de mujeres avellanedenses en favor del aborto legal y fue una de las impulsoras del debate en el distrito.