En el marco del brutal ajuste que está realizando el Gobierno nacional, este Jueves 8 se realizó una Sesión Extraordinaria del HCD de Avellaneda para aprobar un subsidio destinado a neutralizar el aumento de la TSG.
El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la iniciativa del ejecutivo, según la cual determinadas categorías de contribuyenes no sufrirán el aumento en la Tasa de Servicios Generales (TSG) a partir de Marzo.
"Sabemos la dificil situación que están atravesando nuestros vecinos por el contexto actual de suba indiscriminada y constante de precios. Vamos a acompañarlos con un Estado Presente", dijo el jefe del bloque oficialista, José Alessi.
Según la norma aprobada, el municipio neutralizará el incremento de la TSG en las siguientes categorías:
- Viviendas familiares
- Viviendas mixtas
- Nueva y/o reempadronada
- En proceso de regularización dominial
- De Plan Federal y Complejos Habitacionales; Viviendas Precarias
- Inmuebles donde funcionen Cooperativas de trabajo
- Clubes, Soc. de Fomento y Asoc. Civiles s/fines de lucro.
- Zona de Reserva Ambiental.
El intendente Jorge Ferraresi explicó que "a todos esos inmuebles que tengan al día sus obligaciones tributarias no se les aplicará el aumento previsto para marzo del 2024, el cual se actualiza de acuerdo al índice de inflación medido por el INDEC del mes de enero".
"Desde nuestra gestión vemos necesario diseñar medidas que permitan amortiguar los efectos económicos y sociales del aumento generalizado y sostenido del costo de vida que provocan las medidas del gobierno nacional y que han perjudicando a los vecinos y vecinas de la ciudad", finalizó el jefe comunal.
Finalmente, el próximo Jueves 15 se dará sanción definitiva a la norma aprobada ayer, cuando se realice la Asamblea de Máximos Contribuyentes.