Un nene de 10 años murió tras ser baleado este miércoles en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros en de Wilde.
El trágico hecho ocurrió en Caxaraville y Rondeau, cuando el chico salía del club donde juega al fútbol para volver a su casa, acompañado por su mamá.
Un vecino del barrio relató que el nene recibió dos disparos y fue trasladado a un centro de salud en grave estado. “Aparentemente, fue un robo a un policía y se produjo una balacera”, afirmó.
De acuerdo con relato del vecino, el hecho involucró a cuatro personas que circulaban en dos motos y que interceptaron a un policía vestido de civil.
“El nene perdió cualquier cantidad de sangre y nadie vino a custodiar la escena”, reclamó otra vecina. “Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, agregó.
Wilde: un nene de 10 años murió tras ser baleado en un tiroteo entre motochorros y un policía
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) July 11, 2024
El trágico hecho ocurrió en Caxaraville y Rondeau, cuando el chico salía del club donde juega al fútbol para volver a su casa, acompañado por su mamá. pic.twitter.com/84dZHWrQ89
A los dos delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas.
El fiscal Ignacio Colozo ordenó la detención de Juan Alberto García Tonzo, el oficial de 30 años que disparó contra dos motochorros en Wilde. Peritos investigan si las dos balas que extrajeron del cuerpo de Bastian, el nene de 10 años asesinado, pertenecen al arma del policía pic.twitter.com/gguhyc71vu
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) July 12, 2024
LAS LÁGRIMAS DE UN TESTIGO Y CRÍTICAS VECINALES A LA POLICÍA
Las lágrimas de un testigo por la muerte del nene de 10 años baleado en Wilde pic.twitter.com/TZ7ViWmuaB
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) July 11, 2024
El caso es investigado por el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora