Un feroz tiroteo se produjo anoche en la Parrilla El Tano, en Av.Mitre 5735, Wilde, entre sectores de la barra de Independiente, a pocas horas del clásico frente a Racing.
Según versiones, una parte de la barra oficial se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus integrantes apodado "Ninja".
Violento tiroteo entre facciones de la barra de #Independiente a horas del clásico con #Racing. Ocurrió anoche en el restaurante El Tano, en #Wilde pic.twitter.com/1f7jfbiPx9
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) August 24, 2024
Fue cuando aparecieron al menos 10 miembros de una facción disidente, dispararon contra la multitud y huyeron mientras eran perseguidos por los barras agredidos.
Dentro del restaurante, que estaba colmado de comensales, se vivieron escenas de pánico y preocupación.
Así se vivió dentro de la parrilla El Tanto el feroz tiroteo entre barras de #Independiente pic.twitter.com/sWBSOYd9Pu
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) August 24, 2024
La policía llegó poco después y no constató heridos, aunque tampoco realizó detenciones. Poco después del hecho, el restaurante emitió un comunicado con el que informó lo sucedido, aseguró que no hubo heridos y que el episodio estuvo relacionado con una interna de barras.
El comunicado de la parrilla El Tano, de Wilde, luego del tiroteo entre barras de #Independiente pic.twitter.com/yl99ejII02
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) August 24, 2024
Este sábado, el dueño del establecimiento gastronómico, de nombre Fabio, habló con los medios que fueron hasta el lugar, y relató que “eran clientes que vinieron a comer como cualquier cliente. Después salieron. Y después nos encontramos con ruidos. No sé qué eran. Cuando salimos, ya no estaban más".
Sobre el episodio violento, relató que: “primero se escuchó una moto. Después, cuando se escucharon los disparos, salimos. Salieron los clientes también. Cuando vimos que no había nadie, nos metimos adentro y seguimos con lo nuestro”.
Ante la pregunta sobre si este viernes notó más clientes que lo habitual, dijo: “No. Siempre hay gente. Gracias a Dios y por suerte”.
Sobre los clientes que participaron del enfrentamiento, dijo que “era un grupo de 10/15 personas. Son clientes de hace muchos años, no quiero decir cosas inexactas. Estaban festejando un cumpleaños”.
Ante la consulta sobre si los notó drogados o alcoholizados, Fabio respondió que “no. Nada que ver. Esto es un negocio familiar y la gente no viene así. Esto no es un boliche bailable: es un restaurante, una parrilla”.