El centro comercial será ahora Pet Frindly para que tanto los clientes como sus mascotas puedan disfrutar del paseo y las compras en el shopping, sin restricciones.
"Alto Avellaneda garantizará que la incorporación de permiso de mascotas sea segura y conveniente para los animales como para los demás visitantes", señaló el centro comercial.
De esta manera, "las personas deberán pasear con sus perros y gatos en las áreas comunes del centro comercial, exceptuando el patio de comidas, para preservar la higiene y comodidad de todos", comunicaron.
Las normas de convivencia que regulan el ingreso, circulación y permanencia de perros y gatos comunicadas por la empresa Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima IRSA, propietaria del centro comercial "Alto Avellaneda" son:
- Se encuentra prohibido el ingreso de menores de edad y/o personas incapaces con Mascotas al Centro Comercial.
- La circulación de mascotas está permitida únicamente en los espacios comunes de éste. No se permite el ingreso, circulación y/o permanencia de Mascotas en el Patio de Comidas y sanitarios del Centro Comercial.
Los perros y gatos no pueden ser transportados en escaleras mecánicas
- El cliente es el único responsable por la higiene, salubridad y seguridad de su Mascota, procurando tener todos los elementos de limpieza y aseo para su Mascota y/o cualquier desecho generado por ésta.
- Los visitantes deben llevar a sus perros con correa que no supere los dos metros de longitud, la cual deben utilizarla en todo momento
- El collar debe contar con al menos los siguientes datos: nombre y teléfono de la persona responsable de la mascota.
- Las personas no pueden dejar a su perro o gato desatendido (por ejemplo, atada a algún elemento para ingresar a un local). La mascota siempre debe estar acompañada por un visitante responsable de acuerdo con las siguientes normas de convivencia
- Los dueños de los animales deberán limpiar los desechos.
Todas las mascotas deberán contar con carnet sanitario y de vacunación al día, debiendo el visitante responsable contar con una copia disponible de los mismos.
Por otro lado, el centro comercial de Zona Sur aclara que en caso de tratarse de razas de perros considerados potencialmente peligrosos, de acuerdo con la normativa local vigente, también deberá contar con el certificado de inscripción en el registro correspondiente.
La normativa para perros peligrosos consiste en que todos estos animales lleven bozal, obligatoriamente. Además, en esta situación, el shopping permitirá el ingreso de una única mascota por cada visitante responsable.