En la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, fue aprobado por amplia mayoria un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Santiago Pirolo y su par Melina Espósito, repudiando los despidos ocurridos en ACUMAR, el organismo que debe cuidar la Cuenca Matanza-Riachuelo.
"Nos acompañó en la sesión Beatriz Mendoza, quien inició la causa judicial para que los distintos niveles del Estado se ocupen de frenar la contaminación y sanear la Cuenca". señaló Pirolo tras la sesión.
"También estuvieron presentes algunos de los cientos de trabajadores desvinculados injustificadamente, luego de años de cumplir tareas ligadas al mantenimiento de la Cuenca y al cuidado de la salud de las personas que allí habitan", agregó el ex Director del organismo durante la gestión de Martín Sabbatella.
"Este casi desguace del organismo representa un nuevo retroceso del Estado, en este caso en una materia tan importante como la ambiental, de parte de una gestión que en reiteradas oportunidades manifestó su desinterés y desidia al respecto", finalizó Pirolo.