Junto al secretario de Deportes, Sebastián Vidal y la coordinadora de AGA, María Laura Moriconi, Ferraresi recorrió las flamantes instalaciones, que ya cuenta con más de 400 inscriptos.
En su discurso, el jefe comunal dijo: “Llegamos a este momento desde una mirada social del deporte”, y detalló que “en 2009 teníamos solo dos polideportivos, hoy tenemos 17 y otros 3 en construcción, donde entrenan 25 mil chicos”. “Tenemos todas las condiciones para llegar al alto rendimiento”, aseguró Ferraresi y subrayó: “El Estado tiene que lograr que ningún pibe tenga techo”.
Luego con la presencia de representantes de la Selección Argentina, las avellanedenses Luna Cesana y Ámbar Rial, y el atleta Daniel Villafañe, se realizó una exhibición de gimnasia artística, acrotela y acrotela inclusivo, de la que también participaron deportistas de los polideportivos municipales y de clubes de barrio.
Asimismo, durante la jornada, Jorge Ferraresi recorrió el Polideportivo Néstor Kirchner donde se desarrolló una jornada al aire libre con fútbol, rugby y juegos inclusivos.