El intendente Jorge Ferraresi participó de la misa para despedir al Papa Francisco en la Catedral de Avellaneda junto al obispo Marcelo Margni, la jefa de gabinete municipal, Magdalena Sierra, vecinos y vecinas de la comunidad.
"Recordamos su lucha por un mundo sin individualismos, con más justicia social, solidaridad y empatía con los excluídos", señaló el jefe comunal el redes sociales.
"Estamos seguros que la mejor manera de honrar su legado es seguir por ese camino de humildad, trabajo y compromiso con los más necesitados de nuestra tierra", agregó el intendente.
Magdalena Sierra, por su parte, afirmó que "el Papa Francisco nos enseñó que no hay fe sin justicia social, que el amor al prójimo se demuestra en los hechos y que los últimos deben ser siempre los primeros".
"Su legado nos impulsa a seguir luchando por una sociedad más justa, más humana y profundamente solidaria", agregó.
Estamos seguros que la mejor manera de honrar su legado es seguir por ese camino de humildad, trabajo y compromiso con los más necesitados de nuestra tierra.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 21, 2025
Que descanses en paz, Francisco. Siempre estarás presente en el corazón de tu pueblo. pic.twitter.com/56WLshZ6yK
"Que descanses en paz, Francisco. Siempre estarás presente en el corazón de tu pueblo", finalizó Ferraresi.
En la ceremonia también estuvo presente el intendente de Lanús, Julián Álvarez, quien dijo: "'Construyan un mundo mejor, un mundo de hermanos, un mundo de justicia, de amor, de paz, de fraternidad, de solidaridad'. Las palabras de nuestro querido Papa Francisco resuenan más que nunca en estos tiempos. Su paso como sumo pontífice de la Iglesia Católica no ha sido en vano".