Agencia El Vigía | Noticias de Cultura

Cultura
Se lanzó la 'Cátedra libre Favio' en Avellaneda
Se trata de un espacio de formación, experimentación, reflexión, debate investigación y producción abierta a la comunidad. Este lanzamiento fue acompañado con la charla abierta “Favio en acción” a cargo de Javier Leoz, productor ejecutivo de "Aniceto”.
Agencia El Vigía - 12 Octubre 2018

La Dirección del edificio Municipal Leonardo Favio, Junto a la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes, la Secretaria de Comunicación Institucional y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), lanzaron esta propuesta que hace tiempo se viene organizando alrededor de la obra de Favio.

Mariana Gaviagoxeascoa dio la bienvenida y contextualizó la actividad en el marco de los 5 Años del edificio pero sobre todo, en el sentido político, educativo, organizativo y cultural que tiene esta obra edilicia alrededor de la magia de Leonardo Favio, creado por la Gestión del intendente Jorge Ferraresi en el año 2013. “Todxs lxs que formamos parte de esto estábamos pensando hacer algo parecido para resguardar, difundir y conservar la obra de Favio y concluimos que lo teníamos que hacer juntxs”, afirmó

Por su parte, el Decano de la Carrera de Artes Audiovisuales, Prof. Rodolfo Hamawi, se refirió con entusiasmo a este nuevo espacio, y observó que "necesitamos un Favio que cuente la historia del 2003 al 2015 como el lo hizo en Peron Sinfonia de un Sentimiento. Lanzamos este espacio porque necesitamos que Favio nos siga educando, aprender de su amor, su voluntad, de las decisiones que tomó”.

La secretaria de Cultura y Promoción de las Artes, Victoria Onetto, hizo un repaso por la situación de la política nacional educativa y cultural y como eso nos afecta, teniendo en cuenta que una de las áreas participantes de esta nuevo espacio es el instituto de arte cinematográfico (IDAC) y "la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la quita de subsidios para la enseñanza artística en 2019" y “en Avellaneda entendemos el arte como política pública y eso es así porque existe la voluntad política del intendente.”

Javier Leoz, quien trabajó en varias películas de Favio, contó su experiencia como productor Ejecutivo de Aniceto. Contó historias, aprendizajes imborrables que tuvo de la mano del director, proporcionó datos técnicos, anécdotas y mostró material inédito de la puesta en escena de la escena final de Aniceto.

Estuvieron presentes también Oscar Frenkel, realizador y actual secretario de comunicación institucional, Ruben Ángel Jajdelski, director de (IDAC) y Daniel Steffanello, coordinador también del Instituto de Arte cinematográfica de Avellaneda. Pablo Rovito, Director de la carrera de Lic. en Artes Audiovisuales, Julio Acosta, de extensión universitaria, y la docente Cecilia Noriega (UNDAV). Acompañaron la actividad el Director de espectáculos, Roberto Mariani, el productor de Gatica, Alberto Taselli y Victor Bassuk, productor de "Perón: Sinfonía de un sentimiento".

Cabe acotar que este proyecto será declarado de interés municipal y realizará actividades periódicamente, a su vez convoca a quienes quieran sumarse con propuestas de investigación producción, entre otras actividades.

Fuente: Ed. Leonardo Vavio

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir