El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, expresó que “el planteo del gobierno es que la solución es pedirle al FMI de manera preventiva miles y miles de millones de dólares. Es raro pensar que la pobreza se resuelve generando pobreza. Es raro pensar que el empleo se genera despidiendo trabajadores. Tratan de naturalizar que lo que tenemos a partir de diciembre es una catástrofe social”.
Además de Catalano, estuvieron presentes la Secretaria Administrativa, Sandra Di Claudio; Claudio Arévalo, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, y Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional junto a la Adjunta Mercedes Cabezas.
Entre las definiciones que brindaron a la prensa se encuentran “realizar un pedido de audiencia al Presidente electo Javier Milei para conocer los alcances de la ley ómnibus que contiene ajuste, privatizaciones y achique del Estado, ratificar el Estado de asamblea permanente y movilización, convocar a realizar protestas para el próximo 11 de diciembre a partir de los anuncios del discurso presidencial”.
Tanto Rodolfo Aguiar cuanto Daniel Catalano, coincidieron en la necesidad de la unidad de acción del movimiento obrero todo (CGT y las dos CTA), para preservar salario y puestos de trabajo. En tal sentido, Catalano convocó "a un frente de unidad al sindicalismo organizado para defender el trabajo y los derechos laborales. Los estatales y los de las empresas públicas somos el primer anillo pero vienen por el salario y el trabajo de todos".