A partir de las 7 de la mañana hasta las 13 horas, habrá un total de 32 cortes de calles del lado este, que estarán dentro de la traza rodeada por 29 de Septiembre, Ramón Cabrero, Gral. Deheza, Las Piedras, Guarracino, Achával y Murature. Durante ese horario tampoco habrá circulación por el Puente Carretero de Remedios de Escalada y ni por el ingreso oeste del Bajo Nivel Castro Barros. Una vez concluido el maratón, el tránsito será nuevamente liberado.
Entre los agentes municipales que participarán en la organización, se encuentran a disposición; Salud, Defensa Civil, Tránsito y Seguridad Ciudadana, entre otras áreas. Ante cualquier inquietud o problema, los vecinos podrán recurrir a ellos para tener la atención necesaria.
"Además, recordá que contás con el nuevo número 147, que funciona las 24 horas del día, feriados y fines de semana", señaló el municipio.
Con alrededor de 2.000 competidores inscriptos, en total son cuatro categorías que habrá: 21K (8 horas), 10K (8 horas), 3K (11 horas) y Kids (11.30 horas). Al igual que hace 30 años, esta carrera, solo suspendida en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus, que ya se convirtió en un símbolo representativo de la ciudad, y que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante, tendrá una nueva edición en la que los vecinos y las vecinas celebrarán otro aniversario más de la Independencia, junto al acompañamiento del Club Lanús y del Municipio.