“Estamos muy contentos de presentar este programa que permite salvar vidas. La ciudad que nos merecemos es una Lanús donde todos y todas puedan gozar del derecho a la salud”, afirmó Julián Álvarez.
En Argentina, mueren 40 mil personas por muerte súbita al año y más del 70 por ciento de los paros respiratorios se producen fuera de una institución de salud. Por eso el Municipio lanzó este proyecto para cuidar a las y los vecinos con mayor eficiencia y rapidez.
En ese marco, ya se equiparon las 15 ambulancias municipales con equipos de electrocardiografía. Además, se colocaron desfibriladores automáticos en 20 puntos de la ciudad para que las y los lanusenses dispongan de un aparato a tan sólo cinco minutos del sitio en el que se encuentren al momento de sufrir una emergencia de salud. Esta medida incrementará de un 6 a un 74 por ciento las posibilidades de supervivencia.
Por otra parte, también se realizó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para funcionarios y funcionarias municipales. Las clases se harán extensivas a escuelas, establecimientos religiosos, centros educativos de nivel secundario, centros comerciales e instituciones intermedias como clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados y jubiladas.
Acompañó al Intendente, en la actividad realizada en el Parque General San Martín de Lanús Oeste, la secretaria de Salud de Lanús Gobierno, Cecilia Ciochi.