Los vecinos y vecinas que se acerquen a esta actividad, podrán acceder a diversas asesorías y gestiones municipales, las cuales son totalmente gratuitas y se encuentran a disposición.
Áreas de Gobierno presentes:
Secretaría de Seguridad:
Asesoramiento legal.
Descarga de botón antipánico.
Secretaría de Salud:
Vacunación, calendario y COVID.
Toma de tensión arterial, oxígeno en sangre y glucosa.
Vacunación antirrábica de caninos y felinos.
Secretaría de Cultura y Deportes:
Promoción y difusión sobre las actividades culturales y deportivas.
Secretaría de Desarrollo Social:
Gestión de trámites.
Orientación y asesoramiento de acceso a derechos.
Secretaría de Producción y Empleo:
Orientación sobre el funcionamiento del portal de empleo local.
Asesoramientos a comercios para el alta en Cuenta DNI.
Secretaría de Planificación Territorial y Obra Pública:
Promoción sobre el derecho a la seguridad jurídica de la tenencia y dominio de los inmuebles.
Asesoramiento sobre los programas de escrituración social vigentes.
Subsecretaría de Ingresos Públicos:
Impresión de boletas (TSG, Automotores, Motos, RUC, etcétera).
Regularización de deudas: planes de pagos vigentes.
Subsecretaría de Gestión Ciudadana:
Registro en Lanús Digital.
Asesoramiento y gestión integral de trámites.
Subsecretaría de Ambiente:
Talleres de compost y huerta.
Entrega de semillas.
Eco juegos sustentables.
Punto Móvil Lanús Recicla.
Concejo Deliberante:
Asesoramiento sobre estado de expedientes.
Asesoramiento para presentación de proyecto de ordenanza.
Defensa Civil:
Taller de RCP (Se entregan certificados).
Ministerio de Trabajo PBA:
Asesoramiento sobre derechos laborales.
Información sobre formación laboral.
Defensoría del pueblo:
Protección y promoción de derechos. Asesoramiento sobre servicios públicos, salud, género, provisional, violencia institucional, etcétera.
Los Operativos Territoriales Lanús Tu Gobierno forman parte de una de las tantas políticas públicas que buscan acercar el Estado local a los vecinos y vecinas de los barrios. El programa se lanzó en febrero y, hasta el momento, se realizaron más de 38 operativos y se atendieron a más de 14.000 personas, quienes consultaron y resolvieron sus trámites municipales.