Mediante este sistema puerta a puerta, el Municipio lleva adelante la recolección domiciliaria a zonas del distrito en las que, por cuestiones geográficas y estructurales, no son alcanzadas por los camiones recolectores.
“A través de esta medida logramos, entre otras cosas, erradicar el basural crónico a cielo abierto más grande de Lanús que estaba ubicado junto al Cementerio Municipal. Sabemos lo importante que es para estas zonas contar con un sistema de recolección que permita evitar la formación de este tipo de microbasurales, además de mantener limpios los espacios públicos”, remarcó el intendente.
Las y los trabajadores que forman parte de este programa se ajustan a un cronograma horario que permite a las familias sacar la basura domiciliaria en tiempo y forma. Además, los residuos embolsados son transportados a puntos de achique y recogida situados en sectores estratégicos del distrito.
Actualmente, las tareas se llevan adelante en Los Ceibos, La Maquinita, Barrio Pampa, Villa Jardín y Villa de la Fe. Próximamente, se extenderán a otros 9 barrios de la ciudad.