Recordemos que hace pocos días, el intendente Julián Alvarez eximió del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a los comercios de barrio del distrito, y duplicó la que le cobra a los hipermercados radicados en Lanús.
Luego, los supermercados trasladaron ese aumento a precios de los productos y utilizaron esa decisión del municipio como excusa. En lugar de cuestionar a las empresas privadas por perjudicar a los vecinos con esos incrementos, el gobierno nacional salió a justificarlas y protegerlas.
Quien asumió el rol de lobbista y defensor de los intereses de esas grandes empresas fue el propio ministro de economía Luis Caputo, quien en su cuenta de la red social X afirmó que "los vecinos de Lanús, padeciendo la inoperancia de su intendente, pagan precios más altos que en otros municipios".
El jefe comunal utilizó la misma red social para responderle: "Ministro Caputo, todavía no le conocemos un logro a favor de los argentinos. Lleva una inflación acumulada de 263,4 % y está todo el día pensando a quien echarle la culpa. Le doy una pista, busque la respuesta en el megaendeudamiento que usted y Macri generaron con el FMI y la fuga de capitales que usted promovió".
Luego, Álvarez agregó: "La decisión que tomé en Lanús además de beneficiar a los más de 500 almaceneros de barrio, sirvió para dejar en evidencia el lobby que usted realiza en favor de los grupos empresarios ¿Cuánto más quieren ganar sus amigos?".
Ministro Caputo, todavía no le conocemos un logro a favor de los argentinos. Lleva una inflación acumulada de 263,4 % y está todo el día pensando a quien echarle la culpa. Le doy una pista, busque la respuesta en el megaendeudamiento que usted y Macri generaron con el FMI y la… https://t.co/ZkkeQb8KW6 pic.twitter.com/P41d7kRZBo
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) September 16, 2024
"Mientras el Gobierno Nacional nos pide a las provincias y municipios que ajustemos y al pueblo que se sacrifique, el Ministro de Economía se desespera por pelear los márgenes de ganancias de Coto y los grandes empresarios de este país ¿Los jubilados para cuando?", finalizó el intendente.