Durante la jornada, se aplicarán vacunas de calendario anual y de modalidad eventual y estacional. También, se hará la colocación y extracción de implantes subdérmicos anticonceptivos, se suministrarán anticonceptivos inyectables y se realizará el testeo rápido de VIH/Sífilis.
Además, se actualizarán recetas y se facilitarán inscripciones a programas de salud municipal. Otra de las postas estará conformada por profesionales del ámbito de la salud mental, quienes ofrecerán atención personalizada y confidencial.
Asimismo, seguirá adelante el programa de prevención y promoción de hipertensión y diabetes para que las y los ciudadanos puedan realizarse los siguientes controles:
- Toma de TA o glucemia
- Oximetría
- Control de talla y peso
- Consultas sobre nutrición.
- Talleres: bucodental, ESI, salud sexual y reproductiva
- Recursero sobre consultorios IVE/ILE.
En el operativo territorial, las personas también pueden utilizar el servicio de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos. Allí, el equipo de trabajadores y trabajadoras locales otorga información sobre puntos de castración y clínica veterinaria municipal, vinculación con la comunidad y empadronamiento (HSI) e inscripción a SUMAR.
Sábados de Salud en el Barrio se lanzó el 24 de agosto en la Plaza Villa Obrera, Lanús Este, con la presencia de más de 300 personas. Posteriormente, estuvo en las localidades de Remedios de Escalada, Villa Jardín, Lanús Oeste, Gerli y Valentín Alsina. Hasta el momento, se llevaron adelante más de 3.000 atenciones.