En esta etapa, se llevan adelante diversas obras de infraestructura tales como, picado y revoque, mejoras estructurales en el área de recepción e impermeabilización de paredes. En tanto, en los próximos días se efectuará la instalación sanitaria, cloacal y eléctrica en todo el lugar.
Además, ya se encuentra avanzada la construcción de uno de los seis nuevos consultorios que tendrá el centro. Al respecto, se asentaron las bases, columnas y vigas. De esta forma, el Municipio brindará un servicio sanitario de mayor calidad a las familias del barrio y generará nuevos puestos de empleo para profesionales.
Entre otras labores planificadas, se incluyen la creación de un nuevo sector de espera para pacientes, el recambio completo de carpinterías y pisos, la colocación de pintura exterior e interior general y la renovación de fachada y veredas.
A lo largo de 2024, Lanús Gobierno también culminó la restauración de la Sala San Martín e inauguró un nuevo Centro de Salud Mental en Monte Chingolo en el marco de las medidas implementadas para brindar atención médica gratuita de excelencia.