“Queremos hacer de Lanús una ciudad más segura para todos y todas. Por eso, seguimos llevando adelante capacitaciones teóricas y prácticas con el objetivo de dotar a nuestras fuerzas de herramientas que permitan mejorar su trabajo”, afirmó Julián Álvarez.
A lo largo de la capacitación, las y los agentes alcanzaron el nivel avanzado en manejo de moto vehículo. De esa forma, mejoraron sustancialmente sus aptitudes para responder de manera resolutiva ante las diferentes situaciones que se les presenten en la vía pública.
Entre los principales contenidos aprendidos durante el curso, figuran: normas de tránsito y seguridad vial, frenado básico y maniobras, cambio de marchas, conducción en diferentes terrenos y prueba simulada de licencia. En ese marco, se continúan dando capacitaciones en RCP y primeros auxilios para brindarles herramientas que permitan intervenir con éxito frente a diversas situaciones de emergencia.
Con la incorporación de las y los nuevos agentes, el área de Seguridad Ciudadana contará con un total de 42 motociclistas. Al respecto, se está llevando adelante un intenso trabajo de mejoramiento interno con el objetivo de incrementar ese número a 60 hacia fines de 2024.
Estuvieron presentes, además del intendente Julián Álvarez, el secretario de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano Sebastián Castillo, la subsecretaria de Justicia y Participación Ciudadana Marina Pirro, el subsecretario de Ordenamiento Urbano Ariel Vaccaro, y familiares de las y los agentes, entre otros.