Mediante un video publicado en redes sociales, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, anunció que, antre el brutal ajuste del gobierno nacional, eximió del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios locales y se la duplicó a los hipermercados.
"Ante las políticas financieras de ajuste y recesión, desde Lanús Gobierno queremos acompañar a los 500 almacenes de barrio de nuestro distrito. Por eso, a partir del mes de septiembre, los comercios locales contarán con una exención en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, como también la correspondiente al Mantenimiento Vial", dijo el jefe comunal.
"En contraposición -agregó Álvarez- duplicamos la misma tasa para las tres grandes cadenas de hipermercados que comercializan en nuestro distrito: Coto, VEA y Chango Más. Las mismas presentan un aumento en su facturación durante el último semestre de más del 200%".
ANTICIPO: El intendente de Lanús, @aJulianAlvarez, anunció que eximió del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios locales y se la duplicó a los hipermercados. pic.twitter.com/StiTspG9O3
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) September 3, 2024
"Esta iniciativa fue impulsada por esta gestión y aprobada en el Concejo Deliberante con el objetivo de proteger a las economías lanusenses frente a grandes empresas que, debido a sus inmensas estructuras, también requieren de mayor trabajo por parte del Municipio", finalizó el intendente.