Allí, por primera vez en el distrito, funcionará el Gabinete Interdisciplinario para el Abordaje de Conflictos Sociales (GIACS). Además, las personas recibirán atención personalizada y gratuita sobre asistencia a la víctima, mediación vecinal, uso del botón antipánico y asesoramiento jurídico.
"Con esta medida impulsada en el marco del programa Lanús te Cuida, trabajaremos de manera más organizada y eficiente para abordar y prevenir situaciones de violencia, garantizando más acceso a la Justicia a los vecinos y vecinas", detalló el Intendente.
El dispositivo está conformado por el Municipio y efectivos de la Policía Bonaerense, quienes tendrán a su cargo tareas de intervención, orientación e información a la ciudadanía. A su vez, efectuarán una labor articulada con distintas instituciones municipales y organismos judiciales y harán un seguimiento continuo de cada caso mediante comunicación telefónica y visitas a domicilio.
La obra contó con una inversión de 58 millones de pesos que se destinó a la renovación completa del edificio. Algunos de los trabajos incluyeron la colocación de elementos de carpintería y aberturas, automatización de cortinas metálicas y labores de albañilería como revoques y terminaciones, construcción de cielorrasos y tabiquería.
Asimismo, se completó el nuevo sistema eléctrico y la iluminación del exterior, se repararon filtraciones en muros y techos, se pintaron instalaciones y fachada y se colocaron pisos y zócalos. La instalación sanitaria, el desarrollo de un nuevo sector de cocina y el armado de una plaza blanda, forman parte del resto de las remodelaciones finalizadas.
Participaron, además del Intendente, la jefa de Gabinete, Nadia Burgos, la vicejefa de Gabinete, Paula Romeo, el secretario de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Sebastián Castillo, la subsecretaria de Justicia y Participación Ciudadana, Marina Pirro, la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Jessica Leyro, la concejala de Lanús, Marcela Barberio y el jefe de estación de la Policía Departamental de Lanús, Fabián Ferreyra, entre otras autoridades locales.