“Esta nueva política pública va a mejorar notablemente la calidad de respuesta de las unidades sanitarias y centros de salud municipales de nuestra ciudad, garantizando de esta manera más y mejor acceso a la salud para nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Julián Álvarez.
Además de los trabajos de puesta en valor de la farmacia, el Municipio recuperó el sistema de control de medicamentos que se encontraba tercerizado, lo que reducirá significativamente ese gasto económico para el distrito.
En ese marco, también se realizó una inversión de 290 millones de pesos para la compra de medicamentos con el objetivo de abastecer la Red Farmacéutica Municipal. De esta forma, se garantizará el acceso a los insumos necesarios para llevar adelante tratamientos o atender condiciones específicas de salud.
Esta medida se suma al resto de acciones impulsadas en materia de prevención sanitaria tales como, el lanzamiento de nuevos equipos de testeo de HIV y Sífilis en las unidades sanitarias o la realización de operativos de salud itinerantes en los barrios donde las y los vecinos pueden solicitar diferentes servicios médicos en forma gratuita.
Participaron de la actividad, además del intendente de Lanús, la secretaria de Salud, Cecilia Ciochi, y otras autoridades municipales.