En esta etapa, se sumaron otras 36 entidades, por lo que el beneficio alcanzó a un total de 87 sedes activas con una inversión anual de 55 millones de pesos.
“Queremos seguir acompañando a las personas mayores de nuestro distrito y recuperar la vida de barrio. Por eso es muy importante para nuestra gestión reivindicar y fortalecer a las instituciones que construyeron la identidad de nuestra ciudad”, dijo el intendente, Julián Álvarez.
Para efectuar esta ayuda económica, cada centro recibió una tarjeta de débito institucional que podrá utilizar para la realización de mejoras edilicias, arreglo de instalaciones o adquisición de equipamiento. A su vez, los centros deben efectuar una rendición trimestral del uso del dinero ante la Dirección General de Adultos Mayores.
Otro de los requisitos obligatorios para disponer del subsidio consiste en la realización de compras en comercios de Lanús. De esta manera, el Municipio asiste y colabora en el fortalecimiento de esas entidades y estimula el consumo local.
Durante la primera etapa del programa, el subsidio fue asignado a 51 clubes de jubilados quienes usaron los montos recibidos para la renovación de mobiliario y arreglos de insumos tales como, computadoras, pavas eléctricas, cafeteras, artículos de bazar o estufas. Además, se adquirieron diversos materiales para la puesta en valor de los espacios físicos.