En ese marco, se entregaron kits con elementos escolares a referentes de 80 instituciones educativas para que las y los alumnos cuenten con el material necesario para trabajar en ese proyecto.
Esta iniciativa alcanza a chicas y chicos que estén cursando 4º grado de nivel primario en escuelas públicas y privadas del distrito. La tarea que tendrán a su cargo será una ilustración del barrio en el que esté ubicada su escuela. Luego, se reunirá el material confeccionado en cada establecimiento y se armará un mapa que contendrá el diseño de todas y todos los participantes.
Mediante la construcción conjunta de un mapa colectivo de Lanús, el Municipio busca promover la memoria e identidad barrial. Algunas de las temáticas que podrán plasmar las y los niños serán estructuras arquitectónicas, plazas, líneas de colectivo, instituciones o comercios representativos de la zona en la que esté emplazada su escuela.
Participaron de la jornada el intendente de Lanús, Julián Álvarez, la jefa de Gabinete, Nadia Burgos, la secretaria de Educación, Natalia Gradaschi y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, además de representantes de la comunidad educativa local.