Se trata de una actividad organizada en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la cual participaron 32 Instituciones educativas, entre escuelas públicas, privadas, centros municipales y maternales.
"Fue una experiencia imperdible ver las producciones y poder acompañar estas iniciativas que fortalecen las trayectorias educativas, y que surgen de los intereses de las y los estudiantes", afirmó el intendente Julián Álvarez.
El programa bonaerense Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades. Mediante propuestas de enseñanza y de aprendizajes que contemplen la diversidad de intereses, promoviendo el trabajo colaborativo, democratizando los saberes científicos y tecnológicos, a través de distintas formas de interactuar con el conocimiento.
Acompañado a Julián Álvarez estuvieron la secretaria de Educación de Lanús Gobierno, Natalia Gradaschi, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, y la jefa distrital, Marta Kopiloff.