Lanús Gobierno realizó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con diferentes propuestas culturales y recreativas.
A lo largo de la jornada que fue abierta a la comunidad, se brindó una masterclass gratuita de zumba y ritmix. A las clases de gimnasia, se le sumaron diferentes intervenciones artísticas con el objetivo de generar espacios de reflexión a través del arte.
En ese marco, también hubo stands de mujeres emprendedoras lanusenses quienes dieron a conocer sus productos de elaboración propia, Además, se dictó orientación y asesoramiento específico sobre esta problemática mundial.
De esta forma, el municipio se adhirió a la consigna 2024 de la ONU #NoHayExcusa. “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, tiene como objetivo activar la participación de las sociedades ante la elevada escalada de casos, renovar compromisos y exigir medidas concretas a los gobiernos.
Participaron de la jornada, por parte de Lanús Gobierno, la jefa de Gabinete Nadia Burgos, la secretaria de Desarrollo Social Eugenia Meana, la subsecretaria de Géneros y Diversidades, María Belén Sandoval, y la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Jessica Leyro, entre otras autoridades locales.