El sábado 23 de noviembre, las y los vecinos podrán acceder a un nuevo operativo gratuito de Sábados de Salud en el Barrio donde se ofrecen numerosos servicios destinados a promover el bienestar de la ciudadanía.
Las personas que asistan de manera espontánea, dispondrán de todas las vacunas de calendario anual y de modalidad eventual y estacional. También, contarán con diferentes métodos de prevención tales como, colocación y extracción de implantes subdérmicos anticonceptivos, aplicación de anticonceptivos inyectables y testeos rápidos de VIH/Sífilis. En ese marco, se actualizarán recetas y se realizará la inscripción a programas de salud.
En otra de las postas, habrá un consultorio de primera escucha de salud mental en el que se brindará atención personalizada de manera espontánea. Asimismo, el Municipio llevará adelante el programa de prevención y promoción de la hipertensión y diabetes. Entre los servicios suministrados, se hará toma de TA o glucemia, oximetría, control de talla y peso y consultoría sobre nutrición. Además, se dictarán talleres sobre bucodental, ESI, salud sexual y reproductiva y recursero sobre consultorios IVE/ILE.
El operativo también incluye distintos servicios para mascotas como vacunación antirrábica y desparasitación. En esa carpa, se otorgará información sobre puntos de castración y clínica veterinaria municipal, prestaciones en salud, vinculación con la comunidad y empadronamiento (HSI) e inscripción a SUMAR.
Los operativos territoriales Sábados de Salud en el Barrio arrancaron el 24 de agosto en la Plaza Villa Obrera, Lanús Este, con la asistencia de más de 300 personas. Más tarde, transitó las localidades de Remedios de Escalada, Villa Jardín, Lanús Oeste, Gerli y Valentín Alsina. Hasta el momento, se realizaron más de 3.000 atenciones.