Las vecinas y los vecinos podrán acercarse esta semana con su respectiva mascota al nuevo quirófano móvil ubicado en Parque General San Martín, en la calle Sayos 2302, Valentín Alsina.
Quienes necesiten pactar una cita con un profesional veterinario, este lunes 5 de agosto a partir de las 9hs, se estarán otorgando los turnos para castración. Los mismos se darán por orden de llegada y hasta agotarse.
Los requerimientos para la castración son: los gatos/as deben pesar desde 2kg, la edad para hembras es de 6 meses a 8 años; para machos desde 8 meses a 8 años; en el caso de los perros/as, un peso de 4 a 25kg, la edad para hembras desde 6 meses a 8 años, y para machos desde 8 meses a 8 años. No se castran braquicéfalos o sus mestizos (trompa chata), ciertas razas requieren previa consulta al clínico o prequirúrgicos. En todos los casos serán evaluados por los profesionales de la salud.
Ese mismo día, desde las 9 hasta las 12 horas, también se aplicarán vacunas antirrábicas sin turno previo. Cualquiera de los dos servicios quedarán suspendidos en caso de lluvia.
Durante el mes pasado, desde el Municipio se llevó a cabo este servicio a la comunidad en el Parque Municipal Eva Perón, donde se realizaron 160 castraciones.