Delia Bevacqua, vecina de Lanús e integrante del Centro la Gran Familia, contó cómo fue vivir esta experiencia junto a sus compañeros y compañeras: “Estoy agradecida. Fueron amables y siempre con una sonrisa. Muy conforme y agradecida que se preocupen por los centros de jubilados en Lanús”.
Además de contar con el esquema de inmunización completo, se promulgó el Taller de Circuito Activo, el cual contempla concientizar sobre la importancia de un plan de actividad física, del desarrollo muscular, el cuidado óseo, la movilidad, la prevención de caídas favoreciendo así el bienestar físico, mental y social, brindando autonomía y la posibilidad de sostener una cotidianidad saludable.
En tanto que el Taller de Hábitos Nutricionales saludables estuvo orientado a las prácticas alimentarias adecuadas, en pos de la prevención y/o el cuidado que deben mantener las personas adultas mayores.
Gracias a estos talleres, desde Lanús Gobierno se puso a disposición en cada uno de los centros una mesa de medición de glucemia, toma de tensión arterial e información vinculada a medidas de prevención, realizando derivaciones a Unidades Sanitarias en caso de ser necesario; a la vez que se realizó una charla sobre prevención de accidentes domésticos y se entregaron láminas informativas con las diferentes pautas de promo-prevención acercadas a la comunidad.