Asimismo, Lanús Gobierno sigue ayudando a las y los vecinos a completar el formulario de Anses para obtener la Asignación Universal por Hijo. Al momento, ya se realizaron un total de 30 jornadas en los diferentes centros de salud. A su vez, más de 1.100 niños y niñas obtuvieron sus aptos físicos en los últimos 3 meses.
Por otra parte, las familias cuentan con asistencia pediátrica en 23 CAPS mediante turnos programados y disponen de atención profesional por demanda espontánea en las 8 unidades sanitarias municipales, en caso de cuadros médicos leves.
En cifras, la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen registra un promedio de 250 consultas mensuales por demanda espontánea en pediatría, 600 en guardia clínica y 1000 en consultorios externos.
Además, dispone de 3 pediatras de consultorio, 2 médicos clínicos y atiende más de 1850 consultas mensuales en las siguientes especialidades: ginecología, obstetricia, odontología, traumatología, cardiología, nutrición, diabetología, electrocardiograma y salud Mental (Psicología, Psicope).
Acompañó al intendente la secretaria de Salud de Lanús Gobierno, Cecilia Ciochi.